Pon un nutricionista o dietista en tu dieta. ¿Porqué? Igual leyendo esto respondemos la cuestión.
Hoy en día mantenerse en un peso sano es un reto. El entorno, en que vivimos propicia más que nunca la obesidad. Es el problema sanitario más grave en Europa en si mismo. Aumenta el riesgo de padecer otras enfermedades crónicas (cardiovasculares, diabetes tipo ll, determinados cánceres). Por tanto, es la principal y mayor causa de mortalidad en los países desarrollados.
Tenemos tanta cantidad y variedad de alimentos que es difícil no caer en el placer de tomarlos todos y a deshora. Vivimos en la paradoja de estar casa día más alimentados y, al mismo tiempo, estar desnutridos.
¿Cuando y cómo podemos ayudar los dietistas-nutricionistas?
Trabajamos cada día en proporcionar pautas que incorporen a la dieta hábitos saludables, consejos nutricionales. controlamos el peso en función de la edad, etapa de vida, sexo…, descubrimos desequilibrios en la dieta y ayudamos a los facultativos a hacer un seguimiento de la dieta del paciente intentando agradabilidad y confort en ella.
Algunas situaciones en los que «comer con un nutricionista o dietista» sería interesante:
– Si tu vitalidad falla un poco, estas desmotivado o sientes fatiga crónica.
– Problemas intestinales como malas digestiones, diarrea, estreñimiento, mal aliento.
– Retención de líquidos.
– Trastornos en el sueño.
– Nerviosismo, irritabilidad o estrés.
– Incremento del rendimento deportivo.
– Falta de concentración y pérdida de memoria.
– Caída del pelo o falta de vitalidad capilar.
– Hipercolesteronemias o dislipemias.
– Menopausia, embarazo y síndrome premenstrual.
– Artritis y problemas óseos.
– Diabetes, celiaquía, alergias, intolerancias.
Pon un nutricionista o dietista en tu dieta y verás lo que esta profesión lleva implícita en tu salud, en cualquiera de los campos donde sea posible ejercerla. Estamos cerca de ti ayudándote tanto en la educación alimentaria y nutricional, como, acompañándote mientras subes o bajas de peso.