¡A dieta! Empieza a mejorar los días y anhelamos el calorcito y el buen tiempo pero, a la vez, nos asalta la preocupación de como deshacernos de esos quilitos que arrastramos desde Navidad.

¿Vas a seguir una dieta sin casi hidratos de carbono?¿Nos embalamos y perdemos 5Kg. a la semana? ¿Depuramos solo el cuerpo durante 15 días y nos lo tomamos con más calma? ¿Quieres cambiar tus hábitos de vida y eso incluye aprender a comer? ¿Hacemos una sprint-dieta o nos proponemos una carrera de fondo en plan familiar?

El aumento del consumo de productos hipercalóricos y el crecimiento del sedentarismo han ayudado a aumentar el índice de obesidad en el mundo. Comemos muchas veces fuera de casa y demasiado. Pasamos de no desayunar a cenar de tapeos hasta tarde y copas. Los niveles de azúcares refinados y grasas sobrepasan en más del doble al de fibras, vegetales y proteína. Y la televisión y videojuegos son el «deporte» por excelencia.

por qué engordamos

Tanta devoción  que tenemos por engordar nuestro IMC (índice de masa corporal) y sin embargo a la hora de ponernos a dieta, todos tenemos el método ideal! Que si tan infalible fuera la obesidad no sería la pandemia del siglo XXI.

¿Dietas infalibles? No, no las hay. Rutinas saludables y comer equilibradamente siempre, es el único medio de ponerle difícil a la vida que nos haga ricos en quilos de grasa. ¿dietas milagro? Tantas como la gente rebautice y personalice el casi centenar que hay documentadas.

Vamos a intentar desde aquí explicar algunas de las más famosas tratando de posicionarnos en cuanto a la fiabilidad y seguridad de cada método. Desde la dieta Atkins a la dieta del zumo se col pasando por la zona, Dukan, Roselade, la de las 3 horas etc… Esperamos que os sirva de guía sana para empezar a pensar en la nueva talla que tendremos este verano y, que a demás conseguir algunos hábitos sanos para el resto de la vida.

Explore More

Seguridad alimentaria cuando empieza el calor

La preparación y cocción adecuadas de los alimentos son importantes para mantener una buena salud. Los niños, ancianos, embarazadas, enfermos, personas inmunodeprimidas, etc… pueden tener las defensas debilitadas; por eso

Alimentos para ser felices

Se dice que comer es un placer. Además de las sensaciones que despiertan los alimentos en sí, la mayoría de celebraciones se hacen alrededor de una buena mesa. El acto

Otros refrescos: Jugo de tamarindo

Somos en un porcentaje muy alto agua. Nuestro cuerpo necesita constantemente rehidratarse. En verano el intercambio intercelular y la evaporación corporal, aumentan la necesidad de ingerir cualquier alimento o bebida