1385471_hot_cross_buns_for_easter_3

¡Por fin llega Semana Santa! Son días de descanso, de viajes, de encuentros familiares, de comidas muy tradicionales… pero, ¿que hago yo con mi dieta?

«Tres meses adaptando mi dieta a unas calorías equilibradas. Dos meses acostumbrándome a comer por raciones razonables. Un mes a base de batidos proteínicos. Diez, doce, veinte quilos menos y ahora toca enfrentarse a las torrijas de mamá, los roscos de la abuela, los pestiños que mi cuñada, que cocina como nadie. Mi prima que se ha empeñado en aprender a hacer tocinitos de cielo, y todavía queda la mona de mi ahijado!»

Si, esto es lo que pesamos muchos que estamos a dieta. Cuando disfrutar de más tiempo libre nos hace suponer que no podremos resistir las tentaciones, es bueno recordar algunos consejos. Por supuesto que podemos disfrutar la Semana Santa:

  • No saltarse comidas aunque alguna haya sido demasiado calórica.
  • Ser consciente de que tenemos que ´beber más agua entre horas (8 vasos al día).
  • Si hemos tomado algún bacalao al pilpil u otras comidas con «sustancia», las siguientes intentad que sean más ligeras.
  • Evitad aderezar más los platos con salsas. Sean no o light. evitaremos también así no aumentar la ingesta de pan.
  • Añadid siempre fibras extras en todos los platos. Ensaladas, verduras, siguen siendo básicas en la dieta.
  • Intentad seguir marcando los horarios de comida y comed al menos cinco veces al día.
  • Aprovechad parte del tiempo de ocia para hacer un poco más de ejercicio. Pasear por el campo, ir en bici, visitar la ciudad, nadar… Aunque sea poquito os hará gastar unas cuantas calorías.
  • Si os mantenéis activos e interesados en otras cosas, la comida pasará a ser cosa solo de la hora de comer. Ver la tele y tener frutos secos al lado son malos consejeros.

Todo lo anterior es interesante tenerlo presente pero no os olvidéis que la mejor manera de no tener ansiedad por la comida y la dieta es ser feliz. Disfrutad de cada una de las cosas. Familia, viajes, descanso, y porque no, de esos pestiños que tomaremos de postre con el café. A la vuelta seguiremos aquí para ayudaros a volver a la rutina de conseguir vuestros ‘kilos sanos’. Si no, ya que estamos en Semana Santa seguid «sufriendo» y peleando con la dieta. Esta será vuestra ‘pequeña’ penitencia 😉

1386022_easter_eggs_decoration

Explore More

Los alimentos «light» o los integrales NO adelgazan

Los productos bajos en calorías se están poniendo más de moda día a día. Las falsas creencias que son aptos para dietas de adelgazamiento y la publicidad con la que

¿Es sano comer solo fruta?

Los alimentos contienen cantidades desiguales de nutrientes. Las carnes destacan por el contenido proteico y de hierro; los pescados, por sus ácidos grasos omega-3; las verduras de hoja verde, por

Pokémon Go, adelgaza

Pokémon Go adelgaza! No es que la aplicación incorpore una dieta de adelgazamiento entre todos los «objetos» a encontrar. Tampoco es que Pikachu nos haga una liposucción electrica o que