Hay muchas maneras de controlar el peso  pero, en todas la dieta es lo más importante. Elegir una dieta y aumentar el ejercicio físico, es la base para conseguir el objetivo. No obstante siempre se tiende a «probar» dietas rápidas de temporada, de revistas, de algún gurú de moda, para «comprobar» que no son efectivas.

Vamos a hacer un resumen, de las que existen documentadas, clasificándolas por el tiempo en el que es recomendable seguirlas. Es decir, de corta, media o larga duración.

Dietas de corta duración

sopa col

Sopa de la sopa de col: El boca-oreja es la base de su éxito. Dieta muy restrictiva. No recomendada para más de una semana. Gran  pérdida de peso pero no siempre es pérdida de grasa si no de fluídos corporales.Saciamos el cuerpo ingiriendo grandes cantidades de sopa cada ves que sentimos hambre. Es una dieta desequilibrada y nada recomendable. No se siguen ni afianzan pautas nutricionales. Col, cebolletas, pimientos, tomate y setas en lata, zanahorias, apio, pimienta, curry, perejil, ajo en polvo y un cubito de caldo concentrado de ternera. Hervir todo eso hasta que los vegetales estén blandos en una gran olla.

El día 1 solo sopa. El 2 sopa y verduras. El 3 sopa verduras y fruta (excepto plátanos). 4 todo lo anterior y además plátanos y leche desnatada..5 y 6 añadimos carne de ternera o pollo (250-500g). 7 puedes añadir todo el arroz integral que quieras.

 Seguramente volveremos al peso inicial en pocos días

Tags:

Explore More

Escudos naturales frente al cáncer

Las células se convierten en cancerígenas cuando sufren una mutación en el ADN. En la mayoría de los casos una célula mutada muere pero algunas, por desgracia, se reproducen. Se

La dieta mediterránea

La dieta mediterránea es un concepto claro pero a la vez demasiado amplio. Desde hace bastante tiempo, el mundo alimentario, parece haber descubierto la panacea largamente buscada con una dieta.

¿Es tu dieta la causa de tu migraña?

Según la Organización Mundial de la Salud la migraña está considerada como una de las 20 enfermedades más discapacitantes de nuestros días. En nuestro país la sufren más mujeres (entre