¡Llega la Navidad! Llegan días de encuentros, compras, amigos, familia y diversión. pero también llegan días en los que tú, empiezas a temer si no volverás a engordar. Has pasado unos meses bajando sanamente de peso pero ahora no sabes si serás capaz de mantenerte en esos quilos. Las comidas, demasiado abundantes y potentes. Los comensales de alrededor que siempre «ayudan» con un: ¡Si ya estás delgad@!. ¡Un día es un día!… Los productos típicos de la época, demasiado golosos y La cantidad de celebraciones en pocos días,…no son tus enemigos.

Hay cosas que ya sabes pero que podemos recordar:

  • Las hormonas influyen: Pero influyen siempre. Un simple cambio de humor (en Navidad los sentimientos están a flor de piel) no refleja que tengamos la excusa de comer más o más azucarado y lo achaquemos a las hormonas. Es cierto que ellas nos influyen pero los ciclos hormonales son muy concretos y los tenemos demasiado sobrevalorados.
  • Haz ejercicio cada día: No hace falta que sea “de gimnasio”. Decide ir de compras al centro andando, sube y baja las escaleras para subir al ático.
  • Aunque trabajes sentad@, nunca actitud sedentaria: Aprovecha algún minuto para mover los tobillos o apretar los glúteos, o bajar los hombros. El no dejar de pensar en los músculos hace que nuestro cerebro tonifique nuestro cuerpo en general.
  • Relajarte algún momento al día también es importante: Estiramientos suaves y relajar la mente y el cuerpo hacen que la ansiedad desaparezca.
  • No alteres los horarios: cinco comidas al día como siempre en tu dieta y afianzar esa rutina.
  • Somos positivos y optimistas: Ya lo conseguiste una vez. Haces el esfuerzo de saber y conocer los porqués y no bajas la guardia. No debes temer por volver donde no quieres ir porque ahora sabes como hacerlo. Disfruta de todo, de las fiestas,de los días, incluso de la comida.

mesa-navidad

¡Feliz Navidad! ¡Eguberri on! ¡Bo Nadal! ¡Bon Nadal!

Explore More

¿Es sano comer solo fruta?

Los alimentos contienen cantidades desiguales de nutrientes. Las carnes destacan por el contenido proteico y de hierro; los pescados, por sus ácidos grasos omega-3; las verduras de hoja verde, por

Coincidencias curiosas (III)

    Una nuez tiene la apariencia de un pequeño cerebro, con un hemisferio izquierdo y uno derecho, cerebros superiores y cerebelos inferiores. Incluso las arrugas o dobleces se encuentran

Cómo detectar y prevenir las alergias alimentarias en los niños

No podemos negar que uno de los mayores placeres de ser padres está marcando por vivir las diversas fases de la alimentación en el desarrollo de los hijos. Sin embargo,