Dieta detox uno de los propósitos más populares, además de ir de rebajas, en cuanto nos tomamos la última uva en nochevieja. «Este año me voy a cuidar. Voy a empezar por hacer una dieta sana para quemar todo eso que me he zampado».
Hemos pasado un mes y medio casi sin preocuparnos de cuantas «toxinas» nos tomamos al día a buscar la última dieta detoxificante de moda. La mayoría, más que una detox deberían empezar por una dieta «adelgazante»(que es lo que realmente se busca) ya que las toxinas poco engordan. Tenemos unos magníficos riñones que se encargan de detoxificar todos nuestros días y que ninguna dieta va a conseguirlo mejor.
Pero si de moda va el nombre de la dieta, Nùtrelos no va a ser menos. Os vamos a dar unos cuantos consejos «detox». Algunos son simplemente básicos en cualquier época del año y para cualquier dieta.
5 comidas al día. Recordad que para evitar atracones lo mejor es llegar con poca hambre a las principales comidas.
El desayuno sigue siendo muy importante. Pan integral, lácteos (desnatados), un poco de proteína y una fruta, como base.
Comer con «sentido común». Las verduras y ensaladas nos llenan de minerales y nos sacian con fibra natural, en todos los platos. Los métodos de cocción todos sabemos que los más sanos son los menos elaborados (horno, plancha, vapor, papillote,..).
Los tentenpiés son sanos si incorporamos frutas de temporada o yogures desnatados y sin aditivos artificiales
Aumentamos la hidratación corporal bebiendo agua. Prescindimos de zumos envasados,refrescos o bebidas con alcohol.
Recordad también que una buena dieta detox debe incorporar también una buena dosis de ejercicio físico. Solo con la dieta conseguiremos no acumular más grasa, pero si además queremos «quemar» los turrones, no queda más remedio que movernos más.
Vamos a ver si esto no se queda solo en propósito de primero de año y podemos incluirlo en una rutina para todo el 2018!