Cada uno con su dieta. Este es el título del último programa de Comando actualidad. Esperaba más y más profesional. Tratar un tema de salud como si fuera una carta de curiosos métodos de alimentarse, no me parece serio. Más bien me pareció que era un catalogo de métodos para que pseudosterapeutas ganen dinero.
https://youtu.be/FHmBOVnK2V4
Solo un «representante» del sentido común en más de 50 minutos de emisión. Juan Revenga «el nutricionista de la general» fue lo único por lo que valió la pena seguir despierta. Ya podían haberle dejado hablar más. He escrito sobre la mayoría de esas dietas en su blog y no tienen desperdicio.
Señores de la tele, que tal si invertimos el tiempo en hacer programas de salud con profesionales de salud? Habiendo hecho un guiño a esas barbaridades y tonterías de dietas y contrastarlas una a una con nutricionistas, biologos, médicos, como Revenga y otros, que los hay buenísimos, habríais hecho un buen programa. No creando curiosidad morbosa en personas que igual no tienen la suerte de saber que la dieta es la base de su salud.
Un gimnasio Paleo, un cocinero sin cocina, una vegana naturista que llena de complementos químicos caros, a sus seguidores para que se resistan a su natural naturaleza omnívora (me encanta ver que es natural comer de todo). Cirugía bariatrica- hipnótica ¿Porqué es un «super alimento» un quinoa real o Spirulina o,…etc. y no un huevo, unas lentejas? ¿Porque son baratas i accesibles y asequibles?
Del resto de profesionales solo puedo decir que me parecen charlatanes peseteros. Pero claro, mientras haya a quien se deje engañar, habrás profesionales del dinero fácil.
Pues eso señores de comando actualidad, como decís: «seis de cada diez españoles no están de acuerdo con su peso casi el setenta por ciento ha puesto alguna vez en riesgo su salud por hacer una dieta y solo dos de cada diez consiguen su objetivo. Hasta dónde estaría dispuesto a llegar para perder una talla?» Y los medios de comunicación, ¿hasta dónde estarían dispuestos a llegar para no perder audiencia?