DIETA NOTICIAS

Ligereza en las salsas

julio 18, 2012

Estar a dieta no tiene que ser aburrido, y comer sano tampoco debería ser comer soso. Las salsas son esenciales para potenciar el sabor de las comidas, pero es una de las primeras cosas a las que renunciamos cuando nos ponemos a régimen. Un gran error si pretender seguir disfrutando de la comida.

Cuidarse es fundamental, claro, pero sin renunciar al sabor de los platos. Ahí van un par de recetas ligeras que ayudarán a condimentar y  alegrar esos platos que, por culpa de “estar a dieta”, siempre nos parecen aburridos:

 

. En un bol ponemos yogur natural (desnatado). Añadimos un poquito (1cucharada) de agua, media cucharita de salsa de soja  y el zumo de medio limón. Mezclamos bien, salpimentamos y añadimos una cucharada de Albahaca, coriandro, oregano….o lo que prefieras!!!

 

. Mezclamos queso fresco del tipo  untar con 2 cucharadas de agua. Mezclamos bien y añadimos zumo de limón, un pellizco de curry y media cucharadita de pimentón o pulpa de ñora.

 

Para hacer la  base de cualquier salsa ligera podemos utilizar yogur, queso fresco, leche desnatada, yema de huevo…Para sazonar y proporcionar color y personalidad, podemos combinar toda clase de especias, plantas aromáticas, frutas o semillas. ¡Intentadlo! Es fácil, divertido y cambia la luz de los platos. Pescados, verduras, carnes, hortalizas…crudas, al vapor,platos fríos, calientes…vamos a salsear-Los

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: