La preparación y cocción adecuadas de los alimentos son importantes para mantener una buena salud.

Los niños, ancianos, embarazadas, enfermos, personas inmunodeprimidas, etc… pueden tener las defensas debilitadas; por eso es importante extremar la higiene en la preparación de las comidas, y evitar así enfermedades.

Unos consejos que pueden servir como guía son:

1- Planificar la compra. Utilizando envases adaptados al consumo que vamos a hacer. fraccionar los alimentos en casa y congelar lo que no se utilice de inmediato.

2- Seguir la regla de las 2 horas: guardar los alimentos frescos antes de dos horas después de haberlos comprado. Después de cocinarlos, no dejarlos fuera del frigorífico más de dos horas. guardarlos en recipientes tapados.

3- Comprobar que la nevera enfríe por lo menos 5ºC o menos.

4- Respetar las fechas de caducidad de los alimentos.

5- Cocinar bien las carnes, sobre todo el pollo. evitando que queden partes crudas. Los huevos deben estar bien cuajados.

6- Descongelar los alimentos dentro de la nevera o en el microondas. Nunca a temperatura ambiente y justo antes de prepararlos.

7- Recalentar bien la comida, tanto como para que se tenga que dejar enfriar un poco para poder comerla. Nevera

8- Evitar las salsas hechas con huevos, leche o alimentos animales crudos.

9- Tomar hortalizas crudas y frutas a diario pero lavándolas muy bien en agua corriente e incluso unas gotas de lejía.

10- Manipular los alimentos con las manos y objetos muy limpios y mantener las áreas de trabajo separando donde preparamos alimentos crudos de los ya cocinados.

Explore More

La alimentación y la nutrición, nuevos protagonistas de Barcelona

A lo largo de las próximas semanas, el CCCB se convertirá en un escenario con protagonistas tales como la alimentación y la nutrición. En primer lugar, y entre los días

Seis bebidas que te ayudaran a tener un vientre plano

Seis bebidas que, con el calorcito, van a ayudar a hidratarnos y a la vez, serán  un drenante muy activo. Existen ciertas bebidas que provocan que nuestro vientre se «hinche». Nos afea

La dieta mediterránea

La dieta mediterránea es un concepto claro pero a la vez demasiado amplio. Desde hace bastante tiempo, el mundo alimentario, parece haber descubierto la panacea largamente buscada con una dieta.