La preparación y cocción adecuadas de los alimentos son importantes para mantener una buena salud.

Los niños, ancianos, embarazadas, enfermos, personas inmunodeprimidas, etc… pueden tener las defensas debilitadas; por eso es importante extremar la higiene en la preparación de las comidas, y evitar así enfermedades.

Unos consejos que pueden servir como guía son:

1- Planificar la compra. Utilizando envases adaptados al consumo que vamos a hacer. fraccionar los alimentos en casa y congelar lo que no se utilice de inmediato.

2- Seguir la regla de las 2 horas: guardar los alimentos frescos antes de dos horas después de haberlos comprado. Después de cocinarlos, no dejarlos fuera del frigorífico más de dos horas. guardarlos en recipientes tapados.

3- Comprobar que la nevera enfríe por lo menos 5ºC o menos.

4- Respetar las fechas de caducidad de los alimentos.

5- Cocinar bien las carnes, sobre todo el pollo. evitando que queden partes crudas. Los huevos deben estar bien cuajados.

6- Descongelar los alimentos dentro de la nevera o en el microondas. Nunca a temperatura ambiente y justo antes de prepararlos.

7- Recalentar bien la comida, tanto como para que se tenga que dejar enfriar un poco para poder comerla. Nevera

8- Evitar las salsas hechas con huevos, leche o alimentos animales crudos.

9- Tomar hortalizas crudas y frutas a diario pero lavándolas muy bien en agua corriente e incluso unas gotas de lejía.

10- Manipular los alimentos con las manos y objetos muy limpios y mantener las áreas de trabajo separando donde preparamos alimentos crudos de los ya cocinados.

Explore More

El sol es fundamental, con protección

El sol es fundamental, con protección, en nuestra vida. También nos puede ocasionar y provocar muchos problemas. La piel es el primer órgano que que le planta cara y que

La hipertensión como problema mundial de salud

La celebración del Día Mundial de la Salud, ha escogido un significativo lema para este año, “Mida su tensión arterial, reduzca su riesgo” dada a la poca importancia que le

Desayunos con sana vitalidad

Si en alguna premisa estamos de acuerdo los que nos dedicamos a la nutrición, es a que el desayuno es la clave para obtener un rendimiento físico y mental,  adecuado