CURIOSIDADES NOTICIAS

Pokémon Go, adelgaza

julio 20, 2016

Pokémon Go adelgaza! No es que la aplicación incorpore una dieta de adelgazamiento entre todos los “objetos” a encontrar. Tampoco es que Pikachu nos haga una liposucción electrica o que el teléfono nos vibre como si fuera una plataforma vibradora de la teletienda. Igual su poder es que podemos utilizar una diversión en una rutina sana durante el boom del verano.

Poco podríamos imaginar que el ya famoso juego de los 90′ que nos “obligó” a comprar las primeras consolas portátiles a nuestros hijos renacería con tanta fuerza.  Esta nueva aplicación para móvil nos hace salir de casa, andar, pasear, jugar, interactuar con gente, y a la vez hacer una rutina de ejercicio fácil y asumible a cualquier edad. Pero siempre con sentido común y sabiendo que es un juego andando por una ciudad de verdad.

Nadie se libra de los consejos básicos cuando de adelgazar se trata: comer 5 veces, beber agua, no excederse con grasas y azúcares, caminar,…etc. Ahora además podemos incorporar: jugar a Pokémon Go.

No voy a explicar el juego pero seguramente muchos entenderán la rutina que propongo. Salimos a pasear o mejor caminar deprisa utilizando un itinerario que nos permita pasar por 15 pokeparadas . Por el camino nos aparecerán seguramente pokémons y, después de intentar atraparlos, bebemos un poco de agua o descansamos. Cada 5 pokeparadas buscamos un gimnasio pokèmon entrenamos a nuestros “bichitos” (siempre acabaremos con algún preferido). Volvemos a casa y, listo! estaremos cansados de andar pero felices de haber subido de nivel, capturado un pokémon más que nuestra amiga, incluso haber sido campeones de un gimnasio virtual y verte en lo más alto de tu ciudad. Al día siguiente cambiamos la ruta pero no la rutina. Encontraremos nuevos pokèmons, descubriremos nuevos parques en la ciudad, y quien sabe si nuevos amigos también. pero sobre todo, saldremos del “modo sedentario” y nos pondremos “on and go” con el ejercicio. Después de 1 semana, te reto a pesarte y a comprobar que tus músculos están más tonificados y además pesas menos.

13653157_10154376677884324_3822774833198547836_o

“Predicando con el ejemplo”

Igual después de esta aventura nos resulta más fácil apuntarnos a un gimnasio de verdad.

Mi enhorabuena a Niantic por crear el primer videojuego que rompe con el estereotipo sedentario de este tipo de diversión.

You Might Also Like