Rob Goudswaard y sus colaboradores, responsables de innovación de una multinacional como Philips, están tratando de encontrarle una lógica al más espinoso obstáculo en el futuro de la salud pública: cómo cuidar a una población que envejece imparablemente mientras se gestiona de manera eficiente un sistema nacional de salud.

Para llegar a una conclusión válida, Goudswaard ha necesitado entrevistarse con una gran cantidad de pacientes y enfermeras/os durante largo tiempo. Y todo ello le ha permitido descubrir que esta «guerra» no pertenece a un hospital, ni a un ministerio. Pertenece a Philips, una empresa de electrónica holandesa, que lejos de centrarse en el punto de vista médico lo hace en el del consumidor y el paciente.

Texto completo en ‘The Economist’, June 2nd 2012
http://www.economist.com/node/21556227?scode=3d26b0b17065c2cf29c06c010184c684

Explore More

Las Salsas más ligeras facilitan las dietas sanas

La cocina es un Arte. Las salsa, la pintura de tus platos

Las Salsas más ligeras facilitan las dietas sanas. Ese tipo de salsas debe ser fundamental siempre en la preparación de platos. Una salsa demasiado contundente siempre estará cargada de aceites,

Seis bebidas que te ayudaran a tener un vientre plano

Seis bebidas que, con el calorcito, van a ayudar a hidratarnos y a la vez, serán  un drenante muy activo. Existen ciertas bebidas que provocan que nuestro vientre se «hinche». Nos afea

La dieta mediterránea

La dieta mediterránea es un concepto claro pero a la vez demasiado amplio. Desde hace bastante tiempo, el mundo alimentario, parece haber descubierto la panacea largamente buscada con una dieta.