tomate corazon

eco2

 

 

 

 

Un tomate tiene cuatro cámaras y es rojo. El corazón es rojo y tiene cuatro cámaras. La investigación muestra que los tomates son de hecho alimento puro para el corazón y la sangre.

Los tomates han sido tradicionalmente bien considerados por sus propiedades benéficas sobre la salud un reciente estudio de la Universidad de Kyoto, en Japón, corroboró sus beneficios, en especial, para el corazón.

En concreto, se apuntó a un compuesto del tomate, el ácido 9-oxo-octadecadienoico, que tendría un efecto anti-dislipidémico, es decir, que evitaría la aparición de dislipemia, condición causada por una cantidad anormal de lípidos (colesterol y grasas) en la sangre, y que puede llevar a enfermedades graves como la arteriosclerosis o la cirrosis.

Explore More

ExpAliments en familia

El próximo 17 de noviembre, de 10:30 a 14:30 h. se celebrará la tercera edición del ExpAliments. Esta gran fiesta tendrá lugar en el Campus de l’Alimentació deTorribera (Universitat de Barcelona),

Otros refrescos: Jugo de tamarindo

Somos en un porcentaje muy alto agua. Nuestro cuerpo necesita constantemente rehidratarse. En verano el intercambio intercelular y la evaporación corporal, aumentan la necesidad de ingerir cualquier alimento o bebida

Edulcorantes

Durante años ha sido frecuente la confusión con respecto a los edulcorantes. No obstante vamos a hacernos eco del último dictamen que, recientemente, a emitido la Autoridad Europea de Seguridad