CURIOSIDADES

A Dieta!

marzo 12, 2014

Empieza a mejorar los días y anhelamos el calorcito y el buen tiempo pero, a la vez, nos asalta la preocupación de como deshacernos de esos quilitos que arrastramos desde el verano pasado.

¿Vas a seguir una dieta sin casi hidratos de carbono?¿Nos embalamos y perdemos 5Kg. a la semana? ¿Depuramos solo el cuerpo durante 15 días y nos lo tomamos con más calma? ¿Quieres cambiar tus hábitos de vida y eso incluye aprender a comer? ¿Hacemos una sprint-dieta o nos proponemos una carrera de fondo en plan familiar?

El aumento del consumo de productos hipercalóricos y el crecimiento del sedentarismo han ayudado a aumentar el índice de obesidad en el mundo. Comemos muchas veces fuera de casa y demasiado. Pasamos de no desayunar a cenar de tapeos hasta tarde y copas. Los niveles de azúcares refinados y grasas sobrepasan en más del doble al de fibras, vegetales y proteína.Y la televisión y videojuegos son el “deporte” por excelencia.

por qué engordamos

Tanta devoción  que tenemos por engordar nuestro IMC (índice de masa corporal) y sin embargo a la hora de ponernos a dieta, todos tenemos el método ideal! Que si tan infalible fuera la obesidad no sería la pandemia del siglo XXI.

¿Dietas infalibles? No, no las hay. Rutinas saludables y comer equilibradamente siempre, es el único medio de ponerle difícil a la vida que nos haga ricos en quilos de grasa. ¿dietas milagro? Tantas como la gente rebautice y personalice el casi centenar que hay documentadas.

Vamos a intentar desde aquí explicar algunas de las más famosas tratando de posicionarnos en cuanto a la fiabilidad y seguridad de cada método. Desde la dieta Atkins a la dieta del zumo se col pasando por la zona, Dukan, Roselade, la de las 3 horas etc… Esperamos que os sirva de guía sana para empezar a pensar en la nueva talla que tendremos este verano y, que a demás conseguir algunos hábitos sanos para el resto de la vida.

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: